Quiénes somos
Mi nombre es Calista y soy la creadora de  Dale en el ARCO Juana!

Fundé la página en el 2002 (¡más de 20 años!) en un momento muy distinto al que vivimos ahora. No existía el matrimonio igualitario, ni la ley de identidad trans, ni nada que incluyera estos temas en agendas sociales. La vida LGTB no tenía demasiada exposición ni derechos como vivimos hoy en día en Argentina.

En aquel momento no existían páginas con información local y específica para lesbianas, ya que las pocas páginas de mujeres que existían eran todas de otros países y tenían muy poca información que pudiera resultar de relevancia sobre la vida local. Tampoco había lugares donde conocer gente, que no fueran en un contexto de boliche, la noche, de exclusivo levante o lugares terapéuticos. No había espacios contenidos de sociabilización relajada, diurna y simple.

En la búsqueda de algo diferente, creé este espacio, primero tomando forma de una página web que concentraba información local, que era la información que me hubiera gustado encontrar cuando la necesité, y luego en un foro que nos permitía conocernos para luego encontrarnos personalmente y formar un enorme grupo de amigas, compartir salidas, gustos, afinidades, generando una nueva movida que resultara de la onda compartida entre todas, y que recibiera con brazos abiertos a quien quisiera sumarse.
A lo largo del tiempo, las participantes, las actividades, y los encuentros se fueron haciendo cada vez más grandes y numerosos. Al principio hacía reuniones en mi propia casa, hasta que cuando ya superabamos las 60 personas y no entrábamos más, tuvimos que empezar a hacerlas en otros lugares. Vivimos momentos maravillosos y fuimos partícipes de los cambios que se iban gestando en nuestra sociedad.
Muchas chicas lograron encontrar un espacio propio que no existía en otro lado y nadie cuestionaba a nadie y eran solo reuniones para pasarla bien, de manera agradable, charlar de lo que cada una tuviera ganas, tomar mate, escuchar música, comer algo, lo que se haría en cualquier reunión de amigas.

La página en todo momento fue históricamente administrada, y mantenida económica y técnicamente por mí. Esto incluía el pago de servidores, dominios, programación, diseño, actualizaciones, moderación del contenido, revisar cada nuevo ingreso, responder inquietudes de las usuarias, tiempo y dedicación de organizar encuentros, y todo lo que tan grande movida demandaba.

En determinado momento mi actividad profesional no me permitió seguirle dedicando tanto tiempo y recursos a la página y tuve que ir dejando de lado cada una de estas cosas, manteniendo lo mínimo indispensable. Por lo que las actividades y las actualizaciones se fueron reduciendo.

En el año 2014 decidí cerrar la página definitivamente y así lo hice. Solo quedó un cartel que comunicaba la decisión.

Este hecho generó que dos personas me contactaran pidiendo con mucha insistencia que vuelva a abrirla, considerándola absolutamente necesaria. Entre conversaciones y conversaciones se volvió a abrir, esta vez con la colaboración de ellas, quienes se ocuparon de las actividades y de buscar colaboraciones económicas para solventar los gastos necesarios para que la página siga existiendo.

Aquellas dos personas pusieron toda la garra y lograron juntar fondos que las mismas chicas que participaban en las actividades aportaban, para sostener este espacio de encuentro. Sin embargo no todas las actividades prosperaron, pero lo que siempre quedó incólume fue la página. De aquellas chicas, solo una permanece con su colaboración hasta el día de hoy, Tatiana Rius, a quien le debo todo mi agradecimiento y admiración por sus valores, por su calidad de persona y permanente apoyo.

Los fondos recaudados en aquella oportunidad permitieron mantener los gastos de la página hasta 2018. A partir de allí, los gastos volvieron a recaer en mí. Siempre realicé una búsqueda de colaboradoras para actualizar la información, colaborar económicamente o en la programación, pero nunca se recibieron propuestas serias. Toda la información que había inicialmente, por no disponer del tiempo necesario para su continua actualización, se fue reduciendo.

Es por eso, que finalmente en 2021 pude hacer una renovación general del diseño de la página, con una gran actualización y adaptación a los requerimientos modernos, quitando esta vez todo el contenido desactualizado, conservando solo los contactos, que siempre fueron el núcleo de lo que proponía esta página: encontrarse.

Sepan que esta página sigue aún funcionando con mucho esfuerzo y como un mero aporte a nuestra comunidad.

Si usas esta página y querés ayudar a que esté siempre disponible, actualizada o que tenga nuevas funciones, siempre hay un granito de arena que podés aportar. Solo escribime.

Esta página está hecha para vos.
¡Que la disfrutes!

Calista