Home
 
 

Links

Donaciones

 
Peliculas
Página    1  2   
 

Dos chicas enamoradas (The incredible adventure of 2 Girls in Love)

El venturoso amor entre dos chicas que pertenecen a distintos niveles sociales y económicos que deben atravesar los típicos problemas de un nuevo romance. Es muy divertida, romántica y agradable. Actrices: Laurel Holloman, Nicole Ari Parker, Maggie Moore, Kate Stafford. USA, 1995. (91 min) Directora: Maria Maggenti.


Los muchachos no lloran (Boys Don't Cry)

Una chica que vive su vida como hombre decide hacer un viaje. Se enamora y comienza un romance con una mujer mientras trata de integrarse al grupo de amigos que la acompañan. Se presentan conflictos en relación a su historia de amor e identidad sexual. Basada en una historia real, es una película interesante; aunque un poco dura en algunas partes. Actores: Hilary Swank, Chloë Sevigny, Peter Sarsgaard, Brendan Sexton. USA, 1999. (118 min) Directora: Kimberly Peirce. Se consigue en videoclubes.


Quien quiere ser John Malcovich (Being John Malkovich)

¿Alguna vez quisiste ser otra persona? Fantasiosa e imaginativa película sobre un titeretero que descubre un portal hacia el interior del famoso actor John Malcovich y desencadena una serie de sucesos inesperados. Es divertida y muy original. Vale la pena verla. Actores: John Cusack, Cameron Diaz, Ned Bellamy. USA, 1999. (91 min) Director: Spike Jonze. Se consigue en videoclubes.


El último suspiro (Lost and delirious)

Una jovencita que entra en un internado de señoritas descubre el secreto y apasionado amor entre sus dos compañeras de cuarto. Se hacen muy amigas las tres compartiendo el secreto. Surgen problemas cuando una de ellas ya no se atreve a mantener la relación con la persona que ama; y la chica que queda con el corazón roto lucha por recuperar su amor a toda costa. Una película moderna y poética. Muy recomendable. Actrices: Piper Perabo, Jessica Paré, Mischa Barton. Canadá, 2001. (103 min) Directora: Léa Pool. Se consigue en algunos videoclubes, quizás con otro título en castellano.


Cama para Tres (Gazon maudit / French Twist)

El matrimonio de Laurent con Loli (Victoria Abril) está en plena armonía. Hasta que un día, Marijo, una experimentada y seductora lesbiana entra en sus vidas y se enamora de Loli. Laurent se encuentra entonces que tiene que enfrentarse a un oponente del que nunca se había imaginado. Todo está contado en tono de comedia, con buenos resultados. Actrices: Victoria Abril, Josiane Balasko. Francia, 1995. (103 min) Directora: Josiane Balasko.


Media hora más contigo (Desert Hearts)

En los años 1950, en Nevada, Estados Unidos, una profesora llega al pueblo a terminar con los papeles de divorcio. Conoce a Cay, una joven que no deja de seducirla y, a pesar de las dudas de la profesora, cae rendida a su amor. La película es bastante vieja, por lo que su estética también lo es. Pero quedó consagrada por ser una de las primeras que se estrenaron con temática lésbica. Las actuaciones son bastante duras (no se puede decir lo mismo en la escena comprometida), y en general no tiene cuestiones a resaltar. Pero para muchas chicas, es el símbolo de una época. Actrices: Helen Shaver, Patricia Charbonneau. EEUU, 1985. (96 min) Directora: Donna Deitch. Se consigue en videoclubes.


Página    1  2   

Webmaster   <>   Calista
 
©  Dale en el ARCO Juana™  Todos los derechos reservados