Home
 
 

Links

Donaciones

 
Peliculas
Página    1   2  
 

Sin nada que perder (High Art )

Sid es una redactora de una popular revista de fotografía. Debido a una filtración en su techo, conoce a su vecina, Lucy, quien se encuentra en pareja con Greta, totalmente hundidas en las drogas, y en la dependencia. Lucy ya no era aquella famosa fotógrafa que había sido, pero Sid queda enamorada de sus fotos. Y no solo de sus fotos. EEUU, 1998. (101 min) Directora: Lisa Cholodenko.


Lesbianas de Buenos Aires

Documental sobre la historia personal de algunas lesbianas en Buenos Aires. Se centraliza en tres historias específicas, que reflejan solo una parte de la variedad de vidas y lesbianas de la ciudad. Argentina, 2001. (82 min) Director: Santiago García. Se consigue en videoclubes.


Tan de repente (Suddenly)

Dos lesbianas encaran a una chica cualquiera en la calle para tener sexo. Ante la negativa de la misma, deciden secuestrarla y emprender un viaje hacia la costa en un auto robado. A medida que avanzan, las situaciones van cambiando y cada una va redescubriendo aspectos de sí mismas. Es una película con una estética diferente y una historia poco común, quizás algo inquietante. Actrices: Tatiana Saphir, Carla Crespo, Verónica Hassan. Argentina, 2002. (90 min) Director: Diego Lerman. Se consigue en videoclubes.


Marie ou la facination charnelle

Una secretaria está enamorada de su jefa de una manera obsesiva. Empieza a controlar su vida, sus citas, hace que se pelee con el novio, y la manipula de manera que su jefa, heterosexual, poco a poco vaya cayendo en sus brazos. Pero la obsesión enfermiza hace que esta secretaria roce el límite de la locura y la perversidad. Un ensortijado enredo de mentiras, engaños y sexo. Actrices: Linda Paris, Melanie Coste y Gael Sesbone. Francia. Director: Marc Riva.


Las Horas (The Hours)

La vida de Virginia Woolf y su obra es tomada como eje central de tres relatos sobre la vida de tres mujeres en diferentes épocas históricas. Crea un paralelismo entre ellas y a su vez las conecta mediante un libro escrito por Virginia, de quien se trata una de las historias. En las otras, encontramos a dos excelentes actrices, aunque Meryl Streep se lleva los honores con su actuación. Su historia es la más actual, y hace de lesbiana, que vive con su pareja como algo totalmente normal y asimilado para todo el mundo. En las tres historias se sugieren o manifiestan las relaciones lésbicas. El libro alrededor del que giran las historias es -Mrs. Dalloway-, el cual puede resultar conveniente haber leído para comprender mejor los guiños de la película. Actrices: Nicole Kidman, Julianne Moore, Meryl Streep. USA, 2002. (114 min) Director: Stephen Daldry. Se consigue en videoclubes.


Invierno Caliente (101 Reykjavik)

Hlynur es un chico que vive en casa con su madre, no quiere trabajar, y vive de juerga todos los días. Es un niño mimado e inútil. Todo cambia en su vida y en su casa cuando llega Lola (Victoria Abril) de España a quedarse con ellos. Lola es la pareja de la madre. Pero entre el chico, Lola y la madre, se arma un triángulo amoroso bastante resbuscado; con embarazo incluído. recomendado para psicólogas que quieran ver materializado todo lo que estudiaron en sus teorías. Es una película rara, distinta. El tema lésbico no es el central, ya que el protagonista es el chico. También es interesante ver algo de cómo es, o puede ser, la vida en Islandia. Actores: Victoria Abril, Hilmir Snaer Gudnason, Hanna Maria Karlsdottir. Islandia, 2000. (88 min) Director: Baltasar Kormákur. Se consigue en videoclubes.


El Camino de los sueños (Mulholland Drive)

Una mujer con amnesia se extravía luego un accidente de autos. Una ingenua joven la ayuda a resolver su confuso pasado y presente, que se ve envuelto en crímenes y mafiosos. Es una película para que vean quienes conocen cómo trabaja este director, y les gusta. Ya que de lo contrario resulta una película muy confusa, casera y sobreactuada. Pero sobre gustos no hay nada escrito, así que quienes conocen a este director, sabrán que se encontrarán con su marcado estilo. Actrices: Jeanne Bates, Naomi Watts, Dan Birnbaum. USA, 2001. (145 min) Director: David Lynch. Se consigue en videoclubes.


Frida (Frida Kahlo)

Relata la vida de Frida Kahlo y su conflictiva relación con Diego Rivera; además de sus famosos affairs con famosos hombres, como Leon Trotsky, y románticas relaciones con mujeres. Fue una mujer que resultó revolucionaria tanto en la política, como en lo artístico y lo sexual. Pasó casi toda su vida enferma y postrada en una cama; pero la película presenta una versión totalmente hollywoodense de esta personalidad, con lo cual, aparte de ser una versión simplificada de su vida, se han tomado el atributo de alterar un poco algunas cosas para que la historia resulte dentro de los conocidos estándares norteamericanos. Actores: Salma Hayek, Alfred Molina, Geoffrey Rush, Ashley Judd, Antonio Banderas, Edward Norton, Mía Maestro. USA, 2001. (118 min) Directora: Julie Taymor. Se consigue en videoclubes.


Besando a Jessica Stein (Kissing Jessica Stein)

Jessica Stein es una periodista exitosa, soltera y heterosexual, que viene de una acomodada familia judía de Nueva York. Pero se da cuenta de que no es tan hetero como ella cree cuando se encuentra con Helen, con quien comienza una intensa amistad que deviene en un gran romance. Actrices: Jennifer Westfeldt, Tovah Feldshuh. USA, 2001. (96 min) Director: Charles Herman-Wurmfeld. Se consigue en videoclubes.


Sin Límites (Bound)

Corky, una dura y bella mujer conoce a su vecina, Violet, que luego de seducirse mutuamente inician una hermosa relación. Entre las dos planean robarle millones de dólares robados al novio de Violet que es un criminal. Un thriller mafioso muy bueno y que vale la pena ver, tanto como verlas a las chicas. Actrices: Gina Gershon, Jennifer Tilly, Joe Pantoliano. EEUU, 1996. (108 min) Directores: Andy y Larry Wachowski. Se consigue en videoclubes.


Gia

Demasiado bella para morir. Película basada en la vida de Gia Marie Carnagi, una supermodelo de los años 70's, rebelde y hermosa, que queda envuelta en drogas y enferma de Sida. En esa época todavía no se conocía mucho de la enfermedad. Una película con un poco de todo. La versión en LaserDisc y creo que DVD también, dura un poco más porque alargaron las escenas de sexo. Actrices: Angelina Jolie, Elizabeth Mitchell. EEUU, 1998. (120 min) Director: Michael Cristofer. Se consigue en videoclubes.


La Cautiva (La captive / The Captive)

Es la historia de un trágico y disfuncional amor. Un hombre está obsesionado con la lesbiandad de su mujer, real por cierto. Ella no se comporta de la misma manera cuando está con sus amigas que con él. Con ellas parece más feliz. Él quiere entenderla, y comprender por qué ella sigue queriendo quedarse con él. Es una película algo exasperante para nosotras. Relata la imposible tarea de un hombre de entender a una mujer lesbiana. Es algo lenta, pero siempre hay alguna amante del cine francés. Adaptada del libro -La Prisoniere- de Proust. Actores: Stanislas Merhar, Sylvie Testud, Olivia Bonamy. Francia / Bélgica, 2000. (118 min) Directora: Chantal Akerman.


Descubriendo el amor (Fucking Åmål / Show me love)

Dos chicas adolescentes que viven en un pequeño pueblo de Suecia donde nunca pasa nada. Elin es linda, popular y está aburrida con su vida. Agnes no tiene amigos, está triste, y está secretamente enamorada de Elin. Es una linda película de amor adolescente. Actrices: Alexandra Dahlström, Rebecka Liljeberg. Suecia / Dinamarca, 1998. (89 min) Director: Lukas Moodysson. Se consigue en videoclubes.


Mujeres enamoradas (If this walls could talk 2)

Son 3 historias sobre lesbianas en 3 décadas diferentes, llenas de emoción, algún golpe bajo y varias risas. Fueron hechas para TV por HBO pero ya se puede alquilar en cualquier videoclub. Actrices: Sharon Stone, Chloe Sevigny, Ellen de Generes, Vanessa Redgrave. EEUU, 2000. (96 min) Directoras: Jane Anderson, Martha Coolidge, Anne Heche. Se consigue en videoclubes.


Viaje a Kafiristán (Journey to Kafiristán)

En 1939, la escritora Annemarie Schwarzenbach y la etnóloga Ella Maillart viajan juntas en auto por el medio oriente, mientras transcurre la segunda guerra mundial. Cada una busca el camino en sus carreras, y en él encuentran también el amor. La película está basada en la vida real de estas mujeres que comparten un fragmento de sus vidas. Pero el film carece de demasiada acción. Tampoco se ve concretamente nada entre ellas por lo que su relación se infiere de los indicios dados por el film y por los datos biográficos. Quizás le interese más a quien conozca quienes fueron estas mujeres. Género: Drama. Actrices: Jeanette Hain, Nina Petri. Alemania, 2001. (110 min) Directores: Donatello Dubini y Fosco Dubini. Esta película fue presentada en festivales, así que la deben tener en la videoteca del C. C. San Martín.


8 Mujeres (8 Femmes / 8 Women)

8 mujeres encerradas en una casa. Un hombre asesinado. Y una verdad por descubrir. Espectacular comedia de suspenso, con un toque musical (raro, no?). Para las que están cansadas del cine norteamericano, un placer, con un elenco magistral. Totalmente recomendable para irse a dormir con una sonrisa. Actrices: Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Emmanuelle Béart, Fanny Ardant, Virginie Ledoyen, Danielle Darrieux, Firmine Richard, Ludivine Sagnier. Francia, 2002. (103 min) Director: François Ozon. Se consigue en videoclubes.


La Repetición (La Répétition / Replay)

Dos mujeres con una amistad de toda la vida, tienen una relación muy especial. Una se está separando del marido, y la otra siente algunas cosas. Actrices: Emmanuelle Béart, Pascale Bussières. Francia/Canadá, 2000. (96 min) Directora: Catherine Corsini.


Cuando cae la noche (When night is falling)

Camille es una profesora de teología en una universidad protestante que mantiene una relación sentimental con Martin, uno de sus colegas. Todo parece ir bien hasta que conoce a Petra, una atractiva artista de circo, de la cual acaba enamorándose. Camille deberá decidirse entre el hombre con quien iba a casarse y la mujer que ama. Tiene excelente fotografía, es sensual y muy recomendable. Actores: Pascale Busieres, Rachel Crawford, Henry Czerny. Canadá, 1995. (94 min) Directora: Patricia Rozema. Se consigue en videoclubes.


Tomates verdes Fritos (Fried Green Tomatoes)

Un ama de casa que se siente infeliz con su vida se hace amiga de una señora en un geriátrico que le cuenta historias fascinantes. El principal relato se centra en la vida y relación de dos muchachas que deciden pasar su vida y algunas peripecias juntas. Esta película está basada en la novela de Fannie Flagg que lleva el mismo nombre. En el libro su relación lésbica es evidente pero no demasiado explícita, en la película solo es sutilmente insinuada. De todas formas es una linda y agradable película. Actrices: Kathy Bates, Mary Stuart Masterson, Mary-Louise Parker, Jessica Tandy. USA, 1991. (130 min) Director: Jon Avnet. Se consigue en videoclubes.


La Pareja Perfecta (Go Fish)

Esta es una película de estilo independiente, y una estética poco común. Se trata acerca de un grupo de amigas lesbianas, de las cuales una de ellas busca el amor. No es lo dinámica que suelen ser las películas holywoodenses, pero refleja muy bien la vida y forma de ser de las lesbianas. Es una linda historia de amor para quienes les gusta ver algo diferente. Actrices: Guinevere Turner, V.S. Brodie, T. Wendy McMillan, Anastasia Sharp. USA, 1994. (84 min) Directora: Rose Troche.


Página    1   2  

Webmaster   <>   Calista
 
©  Dale en el ARCO Juana™  Todos los derechos reservados