Home
 
 

Links

Donaciones

 
Musica
Página     1   
 

Beady Belle

Una chica noruega, que mezcla música semi electrónica con su voz. Suave, dulce y un pizca de electronicidad.


Adriana Calcanhotto

Una cantante brasilera que de ninguna manera se debe pasar por alto. Sus canciones son suaves y dulces, como baladas, con toques de bossa, de jazz, de samba, o simplemente de una guitarra que acompaña a una dulce voz. Hay también algunos remakes y canciones con otros estilos. La mayoría de sus producciones más reconocidas se encuentran en sus discos anteriores. Su voz y su música son un placer para disfrutar sola o en companía.


Norah Jones

Una revelación de los últimos tiempos. Una chica jóven con una voz mágica, toca su piano con un ritmo lento de jazz que casi no se deja reconocer. Fusiona su voz y su música para hacer melodías que hablan por sí mismas. Es música muy sentida, muy buena y muy recomendable. Para escuchar en tardes de lluvia y noches de luna llena.


Diana Krall

Una mujer que deslumbra con su voz. Canta un jazz más clásico, y sus canciones ambientan cualquier cena a la luz de las velas.


Rita Lee

Cantante brasilera que ha deslumbrado con su último disco Bossa n Beatles. Lo recomiendo para quienes gusten tirarse en un sillón a tomar algo, solas o acompañadas, mientras suena algo de buena música. Rita Lee tiene también una vasta trayectoria en la que hizo mayormente canciones tirando al pop brasilero. Pero sus baladas, hits, dúos y remakes son material digno de recopilarse.


Las Blancanblus

EXCELENTE grupo compuesto por 3 mujeres. Cantan blues, negro spirituals, y mezclas de estas cosas con otros generos modernos como rock, funky, y demás. Son Excelentes y sus voces prodigiosas. Si no las conocés, te recomiendo que escuches cualquier trabajo de ellas que seguramente te va a sorprender. Por el momento sacaron tres discos y están preparando uno más. Ningún comentario alcanza para mostrarte lo talentosas que son. ¡Imperdibles!


T.A.T.U.

Son una pareja de chicas rusas, que repentinamente saltaron a la popularidad. En sus videos (que están pasando por MTV) aparecen besándose, abrazadas, y sin pudores; vestidas con uniforme escolar. No ocultan en ningún momento su relación, de hecho la difunden. Actualmente están siendo muy populares en Rusia y van llegando por estos pagos. Y aunque por ahí su estilo no sea exactamente el de las adolescentes argentinas, es bueno que se difunda este tipo de mensajes con total naturalidad.


Sandra Mihanovich

Es muy reconocida en Argentina, y sus canciones son clásicos para las mujeres gay de este país. Tiene hermosas baladas, y muchas canciones lindas. Para compartir en pareja o extrañar algún amor perdido. Ha hecho canciones con Celeste Carballo, y Marilina Ross, entre otras. Todas muy recomendables.


Marilina Ross

En su fase moderna también está haciendo canciones en combinación con otros cantantes y grupos como las Blacanblus, los Ketama, Sandra Mihanovich (con quien hace unos meses hizo un recital muy bueno), y algunos otros famosos. Está reeditando versiones modernas de algunos clásicos (como Puerto Pollenza), algunos quedan mejores que otros. En su fase más antigua también tiene un montón de clásicos que seguramente en algún momento escuchaste.


Celeste Carballo

Cantante argentina que tiene una variedad de canciones que pasan por el rock, blues, y otras variedades. Es dueña de una muy buena voz y grabó muchas cosas con otros cantantes famosos. Tiene una larga trayectoria y aún sigue haciendo éxitos. Tiene algunos discos a dúo con Sandra Mihanovich y hay muy buenas canciones en sus últimas producciones.


Gal Costa

Cantante brasilera que aunque nunca lo confirmó oficialmente se sabe que es lesbiana, y sus canciones lo confirman. Tiene una voz hermosa y sus interpretaciones, que muchas veces reflejan la alegría brasilera, también le cantan al amor y a las muchachas. Es muy agradable para escuchar en todo momento.


Rosana

Es de España, y se hizo conocida con su primer disco, para luego seguir produciendo éxitos. Tiene canciones alegres, movedizas y otras tristes para quienes gusten del -masoquismo-. En sus discos se encuentra de todo un poco.


Mercedes Sosa

Para las amantes del folclore creo que actualmente no hay mejor voz que la de la Negra Sosa. Tiene un vastísimo repertorio, y todo lo canta estupendamente bien. Tiene cantos indígenas y también remakes de canciones internacionales. A todo le da una fuerza y un sentimiento especial.


María Elena Walsh

¿Escuchaste el -Arroz con leche- completo? La cantautora de las más famosas canciones infantiles, no dejó de lado su mundo interior en sus obras. En la canción mencionada, una viudita desea casarse con una costurerita. Niñas traviesas...


Luz Casal

Si recordás la bellísima versión de "Piensa en mí", en la película "Tacones lejanos" de Almodóvar, entonces seguramente reconocerás la voz personalísima de Luz Casal. Es una cantautora española que, según ella misma gusta decir, se siente más intérprete que cantante, y parece estar en lo cierto, sin desmedro de sus cualidades musicales. Tiene un repertorio muy variado, en el que predominan las baladas, muchas de las cuales tienen ese "no sé qué" que te hace preguntarte a quién le estará cantando.


Página     1   

Webmaster   <>   Calista
 
©  Dale en el ARCO Juana™  Todos los derechos reservados