Home
 

Links

Donaciones

 
Quienes Somos

“Dale en el ARCO, Juana!“

Dale en el ARCO Juana! es una organización argentina para lesbianas. Su núcleo central es nuestra página: “Dale en el ARCO, Juana!” www.daleenelarcojuana.com.ar, a cuyo desarrollo nos abocamos con firmeza, ya que constituye la plataforma inicial y necesaria para el resto de actividades. Fundada en el año 2002, a partir de necesidades que eran compartidas por nuestra comunidad, continuó generando actividades y espacios extras, que trascendieron la virtualidad para lograr materializarnos en personas reales con ganas de compartir una amistad y un camino.

Tenemos como objetivo la socialización, el entretenimiento, el intercambio de conversaciones, opiniones, ideas, encuentros, y la generación de un grupo de pertenencia que apunte al confort de la comunidad, afianzando las relaciones interpersonales, reflexionando sobre temas que nos competen. Generamos encuentros y actividades de índole social, deportiva, cultural y de desarrollo personal. Siempre estamos abiertas a recibir ideas, propuestas, opiniones, información, intercambios y todo tipo de aportes con los que quieran participar.

Podrás estar conectada con la comunidad y la oferta de propuestas que ésta nos ofrece a través de nuestra página web (www.daleenelarcojuana.com.ar), de nuestro foro en Facebook (www.facebook.com/groups/DaleenelArcoJuana) y las actividades que iremos publicando en los espacios adecuados.

“Dale en el ARCO, Juana!” no tiene fines de lucro y se sostiene con el aporte de sus miembros.

Nuestros Valores:
Respeto, Igualdad, Solidaridad, Integración,
No violencia, Responsabilidad, Compañerismo,
Apartidartidismo político, Diversidad.


Destacamos que la sexualidad es solo un punto importante que nos nuclea, pero no el único. La unión del grupo se construye a través de los valores, las afinidades, y el sentido de pertenencia. En muchos espacios existen prejuicios -a veces generados por la misma comunidad- que aquí buscamos dejar de lado, buscando el diálogo, el respeto mutuo, y la apertura a las ideas que permitan la integración y aceptación de las diferentes mujeres donde la sexualidad es solo un detalle más que compone su identidad, pero no lo único que la define. Para nosotras es fundamental que el respeto a la diversidad exista en todas sus formas.

Sabemos que a muchas mujeres les cuesta vivir el lesbianismo en forma visible, y por eso apuntamos a un cambio y toma de conciencia de nuestros lugares en el mundo, la afectividad y la sexualidad plena.

Queremos crecer para que éste sea un espacio amigable y de confort, para que cada una se sienta en libertad. Esperamos que sea una construcción global para la comunidad donde todas participemos activamente.

Todo esto, y más por descubrir, nos irá proporcionando este sitio.
¡Les doy la bienvenida y las invito a participar!


Tatiana Rius
Colaboradora
Calista
Directora / Fundadora
Webmaster   <>   Calista
 
©  Dale en el ARCO Juana™  Todos los derechos reservados