Home
 

Links

Donaciones

 


Noticias | Deportes
Miriam Blasco, la yudoca española que acabó casándose con la rival británica frente a la que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona 92

Pasaron 25 años y a Miriam Blasco todavía se le pone la piel de gallina de pensarlo.



Era el 31 de julio de 1992 y Blasco representaba a España en la final de yudo femenino en la categoría de menos de 56 kilos en las Olimpiadas de Barcelona , los primeros y únicos juegos organizados por este país europeo. Su oponente era la británica Nicola Fairbrother.

Con el estadio Palau Blaugrana repleto aclamando su nombre y con la mirada atenta de los entonces reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, Blasco consiguió vencer a Fairbrother y convertirse en la primera española de la historia en ganar una medalla de oro.

Pero aquella que fue su contrincante en la final terminó convirtiéndose en su compañera de vida: Blasco y Fairbrother llevan 22 años de pareja y más de un año de casadas.

"(Ella es) la persona más importante ahora mismo en mi vida", explicó la vallisoletana de 56 años sobre Fairbrother, en una entrevista con la cadena pública española TVE con motivo del 25º aniversario de la inauguración de los Juegos de Barcelona 92, que se celebra este martes.

Blasco y Fairbrother llevan 22 años de pareja y más de un año de casadas.

Anillos de oro y plata

Blasco contó que su pareja la ha "perdonado totalmente" por aquella victoria.
"A veces le decía en plan de broma: "No sé si hubiera sido esta relación igual si yo hubiera perdido"".

Por eso, cuando se casaron hace año y medio decidieron invertir los materiales que ganaron en Barcelona. Mientras la española lleva una alianza de plata, la británica tiene una de oro.

"Todo queda en casa", le dijo a TVE.

Aquella victoria de 1992 tuvo además un especial sabor para Blasco, porque llegó un mes después de que quien su entonces entrenador, Sergio Cardell, muriera en un accidente de moto.

"Sólo me valía el oro", dice. "Quería conseguirlo por él".

Si bien Blasco ha seguido en el ojo público, siendo electa diputada y senadora por Alicante por el conservador Partido Popular, la exyudoca no suele hablar sobre su vida personal.


BBC Mundo
30/07/17

 

Webmaster   <>   Calista
 
©  Dale en el ARCO Juana™  Todos los derechos reservados