Home
 

Links

Donaciones

 


Noticias | Espectáculos
DC Comics apuesta por la inclusión de personajes LGTB en la televisión

Si «Star Trek» se adelantaba a «Star Wars» en la inclusión de personajes LGTB, ahora es DC Comics quien se adelanta a Marvel a la hora de la diversidad y la inclusión de personajes homosexuales que tiene previsto sacar del armario, pero en la televisión.



(Por Luis M. Álvarez.) Mientras unos se sienten amenazados por lo que denominan el imperio gay, otros desarrollan estrategias para captar su atención. No es de extrañar en un tiempo en el que deportistas de élite salen del armario y consiguen medallas de oro en Rio 2016.

Hace poco la longeva saga de Star Trek nos sorprendía con una breve muestra de inclusión en Star Trek: más allá (Star Trek: beyond, Justin Lin, 2016, EE.UU.), adelantándose a Star Wars, que todo indica va a explorar el lado gay de uno de sus personajes protagonistas, siendo ahora DC Comics quien se adelanta a Marvel en la diversidad y la inclusión de personajes LGTB, aunque en este caso no será en el cine, sino en la pequeña pantalla con la salida del armario de uno de los personajes de Arrow, The Flash, Supergirl o Legends of Tomorrow, y el estreno de Freedom Fighters: The Ray, en la que será la primera serie con un superhéroe completamente homosexual.

¿Quién será gay en el universo DC?

Las nuevas temporadas de Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow tienen previsto su estreno en las primeras semanas de octubre. Durante una rueda de prensa de la Television Critics Association, Andrew Kreisberg, guionista y productor ejecutivo de todas ellas creaba expectación ante el anuncio de que uno de los personajes principales de estas series saldría del armario y exploraría a fondo su sexualidad.

«Uno de los personajes de una de nuestras series va a explorar su sexualidad y va a salir del armario. estamos entusiasmados por ello. Es un personaje importante. La única razón por la que no anunciamos cuál será es porque queremos que el público disfrute del desarrollo del personaje y que no esté necesariamente por delante de la historia», decía Kreisberg, sin revelar si se trataba de uno de sus protagonistas, de algún personaje principal de la serie o de alguno nuevo que hiciera aparición en la segunda temporada. Una de las teorías más sólidas apunta a que podría ser Winn Schott, el amigo de Supergirl.

Freedom Fighters: The Ray

Tras el éxito de Vixen (James Tucker, 2015, EE.UU.), la primera serie animada para la televisión sobre el universo DC, la plataforma digital de The CW, CW Seed, se anima a lanzar Freedom Fighters: The Ray, cuyo estreno está previsto a lo largo de 2017 y que se anuncia a bombo y platillo como la primera serie de animación sobre un superhéroe abiertamente homosexual.

Muy pocos detalles han trascendido del proceso de producción de la serie, ni siquiera sobre cuál de las cuatro versiones del personaje que existen se realiza la adaptación. La primera aparición del personaje se produce en 1940, con el nombre de Lanford "Happy" Terrill; la segunda tiene lugar en 1992, con el nombre de Ray Terrill; una tercera en 2006, con el nombre de Stan Silver; y hay una cuarta publicada en 2011, con el nombre de Lucien Gates; aunque todo apunta a que nos van a ofrecer la versión actualizada del segundo, desarrollado por Jack C. Harris y Joe Quesada.

Raymond "Ray" Terrill crece con la convicción de que su exposición a la luz podría matarle, sin embargo, mientras hace un reportaje para descubrir a un grupo de científicos del gobierno que trabajan en un proyecto secreto para generar un arma de luz, la exposición a una bomba de luz genéticamente alterada le permite desarrollar al completo todas unas portentosas habilidades que le permiten absorber la luz pura que utiliza para volar, crear efectos meteorológicos, convertirse él mismo en energía lumínica e incluso crear ilusiones ópticas. Ray es reclutado por el gobierno de los estados Unidos y la agencia de Luchadores libres para luchar contra la violencia y la opresión allá donde quiera que exista, además de integrarse en la Liga de la Justicia.

Greg Berlanto y Marc Guggenheim son los productores ejecutivos de esta serie que contará con la participación de un actor conocido para dar voz a su protagonista. En caso de tener éxito, lo más probable es que desarrollen una versión en imagen real, que podría llegar incluso a integrarse con The Flash o Legends of Tomorrow.


television.universogay.com
16/08/16

 

Webmaster   <>   Calista
 
©  Dale en el ARCO Juana™  Todos los derechos reservados