Home
 

Links

Donaciones

 


Noticias | Deportes
Culminan los Juegos Olímpicos con récord de atletas gays

49 participantes declarados homosexuales compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.



Este domingo, culminan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, y varias han sido las noticias que han generado los atletas que han salido del armario. Según los datos de la revista Outsports, fueron 49 los atletas gays declarados, una cifra que duplica al anterior encuentro realizado en Londres en 2012.

Durante estos juegos, hubo casos puntuales relacionados con la comunidad LGBTI que llamaron la atención jugadora de baloncesto estadounidense que anunció su compromiso con su novia días antes de los Juegos.

- Elena Delle Donne: la jugadora de baloncesto estadounidense que anunció su compromiso con su novia días antes de los Juegos.

- Isadora Cerullo: la jugadora brasileña de rugby que aceptó la propuesta de matrimonio de su novia, quien trabajaba como voluntaria, en la ceremonia de premiación. Este hecho opacó casi al primer equipo, que fue Australia, mientras que Brasil, que quedó en noveno lugar fue mencionado más en las noticias por el romántico detalle de la pareja. Según el portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, la propuesta de matrimonio extendió los esfuerzos del organismo de eliminar la discriminación sexual de los Juegos.

- Rafaela Silva: la judoca ganadora de la primera medalla de oro para Brasil en Río, dos días después de su actuación, se refirió por primera vez en público a la relación de tres años con su novia.

- Amini Fonua: El nadador de Tonga quedó finalmente número 45 en la categoría de 100 metros pecho, pero fue noticia por su militancia LGTB. Fue el abanderado de la isla polinesia en Londres 2012. Ha declarado -según OutSports- querer mostrarle a todo el mundo que él es diferente y que se siente muy orgulloso de ello. "Si tú aceptas quien eres y alcanzas el nivel de confort necesario para sentirte bien con ello, la gente te permitirá ser tú mismo", escribió en 2013 en una carta abierta al mismo medio.

Cabe recordar que la situación en Brasil con respecto a las leyes que reconocen a la población LGBT, los tribunales reconocen las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero el Congreso se opone a la legalización de matrimonios homosexuales, según amplía El Tiempo.


television.universogay.com
21/08/16

 

Webmaster   <>   Calista
 
©  Dale en el ARCO Juana™  Todos los derechos reservados