Home
 

Links

Donaciones

 
 
Riesgos de HIV en el sexo entre mujeres

Esta es una lista de prácticas no riesgosas, poco riesgosas, y riesgosas, en cuanto al sexo entre mujeres:

NO RIESGOSO
Masajes, abrazos, besos secos, besos húmedos, cuando no hay cortes en las bocas o encías sangrantes; tribadismo (frotarse los cuerpos), contacto genital con barrera (látex), sexo oral con barrera.

POCO RIESGOSO
Juguetes sexuales compartidos, con su debida protección (cada una debe agregarle un preservativo diferente cuando lo use), fisiting usando protección (guante de latex).

RIESGOSO
Sexo oral durante la menstruación, eyaculación femenina en boca, vagina o ano, fisiting sin protección, uso de juguetes sexuales compartidos sin protección, uso de agujas o cualquier implemento que cause sangrado.

Hay que tener en cuenta que siempre que se encuentre sangre presente (sea por menstruación, sangrado de encías, cortes en el cuerpo, hemorroides, etc) o infecciones vaginales (bajan las defensas y las mucosas se hacen más permeables), existe cierto riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Igualmente, creo que demás está decir que tanto vos como la persona con quien vas a tener relaciones tienen que tener cierta confianza, y en lo posible, hacerse un análisis de HiV regularmente. No recomiendo bajo ningún concepto el sexo casual, ahí el riesgo de multiplica.


Lessbos Chile
Webmaster   <>   Calista
 
©  Dale en el ARCO Juana™  Todos los derechos reservados